Nosotros

El Canal de TV

Somos el canal de televisión de la Provincia de Huasco, cuyo carácter público, educativo y cultural se expresa en una oferta programática que aspira a contribuir de manera decisiva con la era de la nueva generación de la televisión de contenidos digitales, reflexiva, crítica, inclusiva, de calidad, pluralista y de acceso gratuito para todos los habitantes de Chile.

Coberura

Con una cobertura que abarca la Provincia de Huasco, Chile y el Mundo, sus principios y valores son los que sustenta al equipo de profesionales de EDTV – Canal 15 Vallenar, trabaja en estricto apego a la Ley 19.733 Sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo. Somos una señal Multiplataforma.

Es importante destacar que la producción propia de EDTV se ve reforzada a partir de una serie de convenios suscritos con entidades públicas y privadas de la industria televisiva y cultural, tanto nacional como internacional y por sobre todo de un equipo humano que destaca por su profesionalismo y que busca lograr un solo objetivo, el mostrar a la Provincia de Huasco, su gente y sus riquezas.

Este medio que es parte de una red de comunicación Enfoque Digital Productora – Enfoque Digital Plataforma web de Noticias – EDTV Canal de TV, que incluye VOD (Video on demand), livestreaming a partir de un portal de TV interactivo, vinculado a RRSS y en permanente actualización. En este contexto, los usuarios disponen de una programación 24/7 a la carta.

Como medio público tenemos el imperativo de asumir valores humanos fundamentales, así como aquellos estipulados en la Ley. Por consiguiente: promovemos a través de nuestra programación el respeto a la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, los pueblos originarios, la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, así como el de todos los derechos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

01–

Misión:

EDTV, es el canal público de Vallenar, Provincia de Huasco, Chile, que crea, produce y emite contenidos en televisión, medios digitales y otras plataformas digitales, con el fin de impulsar – desde una perspectiva joven – la expresión y la participación para la construcción de una ciudadanía crítica que represente sus realidades particulares.

02–

Visión:

Convertirse para el 2020, en un medio de comunicación multiplataforma fortalecido de manera integral, con excelente participación en el mercado y con liderazgo para visibilizar lo público.

03–

Principios:

La línea de programación de EDTV se basa en seis principios:

  • Diversidad
  • Participación
  • Responsabilidad social
  • Entretenimiento
  • Innovación
  • Memoria

Nuestros Valores:

✓ Transparencia
✓ Integralidad
✓ Respeto
✓ Servicio
✓ Calidad
✓ Comunicación
✓ Rentabilidad
✓ Honestidad
✓ Productividad
✓ Competitividad
✓ Trabajo en Equipo
✓ Adaptación al cambio

Menú