Descripción

Ruta Costera C-360, a 40 km. Al norte de Huasco Bajo. Otra opcion es llegar por la Ruta de ripio C-440 (que se desprende 40 Km. Al norte de Vallenar), y que une Canto de Agua con Carrizal Bajo.

La flora del Parque Nacional esta constituida por más de 220 especies distintas, de ellas 206 son nativas de Chile, de las cuales 14 son endémicas,  y que solo se pueden encontrar en la Región de Atacama. El parque además es refugio de múltiples especies con problemas de conservación. Actualmente alberga a 2 especies en peligro de extinción (garra de león y napina) y  otras 14 especies en categoría de vulnerables.

Por otra parte, uno de los principales objetos de conservación de este parque es el guanaco (Lama guanicoe), el mamífero silvestre más grande de Chile, que puede adaptarse a diversas condiciones ambientales, sobreviviendo a condiciones climáticas extremas como las que encuentra en esta zona semidesértica del Parque Nacional Llanos de Challe, donde ha desarrollado múltiples adaptaciones para poder sobrevivir. El tamaño de los adultos puede alcanzar 1,70 metros de altura y hasta 140 kilos de peso.

Ubicación

Región de Atacama, Chile

  • Sin comentarios aún.
  • Agrega una reseña